Patricia Juárez: Pedro Castillo debe indicar a sus seguidores que esta es una fiesta democrática

Candidata a la segunda vicepresidencia por Fuerza Popular condenó los ataques de ayer contra la caravana de Fuerza Popular

Patricia Juárez: Pedro Castillo debe indicar a sus seguidores que esta es una fiesta democrática. Foto: Perú21

Acerca de los ataques de ayer contra la caravana fujimorista, la candidata a la segunda vicepresidencia por Fuerza Popular, Patricia Juárez, dijo que en su partido “condenan enérgicamente los actos de violencia”.

“Vemos que los ataques se han dado contra mujeres, contra personas que simplemente fueron a demostrar simpatía por una candidatura y además contra jóvenes que han estado acompañando a la candidata. Inclusive a ella misma le han llovido piedras y todo tipo de elementos que han podido lanzar. Deploramos esa actitud”, señaló.

Sostuvo, además, que “el señor Castillo tiene que dar las indicaciones a sus seguidores de que esta es una fiesta democrática, unas elecciones donde debe primar el respeto entre los candidatos y los seguidores”. “Podemos pensar diferente, pero lo que tiene que haber es respeto y el cuidado hacia los otros candidatos, hacia los otros militantes. Finalmente, todos somos peruanos y no podemos caer en estas provocaciones”, añadió.

Cree que el debate va a ser “un espacio extraordinario donde Keiko Fujimori va a poder dar a conocer a los ciudadanos, a quienes aún no deciden su voto, cuáles son las propuestas que tiene”.

“Vayamos a escuchar las dos propuestas. Esperamos que los peruanos que aún no han decidido su voto puedan en este momento determinar y evaluar cuál de los dos es el que convence y el que le va a dar la posibilidad al Perú de seguir creciendo y de seguir teniendo libertad y oportunidades para os jóvenes y las personas que en este momento están clamando por un trabajo, un cambio, porque el Estado esté más cercano al ciudadano”, manifestó. “Eso es lo que se quiere hacer en el gobierno de unidad de Keiko”, agregó.

Con respecto a la participación de Leopoldo López en un evento en el Perú, consideró que López “es una persona que sufre persecución de parte del gobierno de Venezuela”. “El apoyo de López es para decir que, si muchos peruanos están pensando que el señor Castillo tiene buenas intenciones, se están equivocando, porque finalmente vamos a terminar en una situación como la de Venezuela, sin libertades, sin capacidad de poder prosperar, sin capacidad de que haya inversiones responsables en el país, y nosotros lo que necesitamos generar en este momento es estabilidad, porque sin estabilidad no hay inversiones, no hay trabajo y no hay posibilidad de que el país crezca”, consideró.

Refirió que Fuerza Popular ha tenido muchas adhesiones cuando estuvo en Tacna, Ilo y Moquegua. “Especialmente en Tacna tuvimos un encuentro con otros partidos políticos, con líderes, representantes, adhesiones de grupos de comerciantes, de los mercadillos, de personas de cuerpos colegiados como las obstetras en Moquegua, las federaciones de pescadores en Ilo, y finalmente lo que se ve es un entusiasmo por estar presente y adherirse en esta lucha que tenemos los peruanos por la democracia”, declaró.

“La gente está entendiendo perfectamente que somos un país de libertades, en el que tenemos la opción de escoger qué queremos hacer con nuestra vida y qué oportunidades podemos lograr. Es cierto que hay muchos reclamos. Es cierto que en la zona Sur de repente lo que falta es haber hecho grandes proyectos de inversión, más inversión pública del Estado, grandes proyectos de irrigación”, apuntó.