Patricia Juárez: Castañeda Lossio no tiene relación con la empresa Orión

Defendió la ordenanza del transporte público que amplía licencias a empresas de transportes.

Foto: La República
Foto: La República

La teniente alcaldesa Patricia Juárez negó que la gestión de Luis Castañeda Lossio tenga alguna relación con empresas de transportes incluyendo a Orión.

“Quiero que quede absolutamente claro que la gestión de Luis Castañeda Lossio no tiene ningún compromiso con ninguna empresa. No hay Orión que exista para nosotros”, indicó en RPP.

[LEE: MML dispuso retiro de micros y buses con más de 30 años de antigüedad]

Asimismo, sostuvo que la ordenanza sobre el transporte público dispone la salida de vehículos con 30 años de antigüedad, de lo contrario serían retenidos y los que no pasen la revisión técnica no podrán circular.

Sobre la avenida Javier Prado, Juárez indicó que las cúster continuarán circulando pues los buses azules no se darían abasto para la demanda. Agregó que la empresa esta alquilando buses, algo que va contra el contrato.

[LEE: El Apra pedirá la revisión de ordenanza que anula la reforma de transporte]

En el caso del corredor Tacna – Garcilaso – Arequipa, la teniente alcaldesa indicó que continuará, pero exigirán que cumplan con todos los requisitos del contrato. Finalizó asegurando que para fin de año se retirarán las combis de 16 distritos de la ciudad.

Relacionadas