Patricia García sobre vacuna COVID-19: Negociaciones no bastan si no hay pagos correspondientes

Señaló que, Perú compite con países más grandes que tienen más recursos que buscan conseguir una mayor cantidad de lotes para inmunizar a su población

Coronavirus en Perú. Video: Canal N / Foto: Andina

La ex ministra de Salud, Patricia García, afirmó que las negociaciones por la vacuna contra el coronavirus no son suficientes si es que no se acompañan de los pagos correspondientes.

Señaló que, Perú compite con países más grandes que tienen más recursos que buscan conseguir una mayor cantidad de lotes para inmunizar a su población.

Estimó que, en el mejor de lo casos, a lo largo del 2021 se podría vacunar a gran parte de los peruanos. “Para ello, el Gobierno debería evaluar distintas alternativas con diversos laboratorios”, agregó.

“Esto, considerando que la Pfizer no es la mejor opción debido a las complejas condiciones de su almacenamiento, que requiere una cadena de frío que no tenemos”, sostuvo.

García consideró que se debería negociar con la vacuna china de Sinopharm porque esta tiene la capacidad de abastecer una mayor cantidad de dosis.