Preocupación por adquisición de vacunas contra el coronavirus

El integrante del Comando Vacuna, Jaime Reusche, dio detalles al respecto

Foto: AN

El miembro del Comando Vacuna, Jaime Reusche, alertó respecto de la falta de acuerdos para que las vacunas contra la COVID-19 lleguen al Perú en los próximos meses. Señaló que estamos completamente atradados en este tema.

"Nosotros estamos haciendo el seguimiento, no trabajamos para el Gobierno o laboratorio. Lo que nos interesa es que traigan las dosis al Perú y es una labor prioritaria, estamos totalmente atrasados".

Señaló que hasta el momento no hay "prácticamente nada" en cuanto a las vacunas y que solo hay un acuerdo con Pfizer en una primera instancia que no se ha continuado.

"Ni siquiera el único acuerdo bilateral que existe lo tenemos asegurado", apuntó Reusche a América Noticias.

Dijo que faltan vacunas y que habría que preguntarse por qué no se han suscrito los acuerdos, quiénes serían los responsables y quiénes son los más afectados.

Recordó que si no se culmina un acuerdo, las vacunas podrían irse a otro país. Indicó que los temas son solucionables como en otros países.

"Por experiencia, he negociado decenas de contratos internacionales. Uno soluciona los problemas que haya. Venimos diciendo desde junio, hay que suscribir", apuntó.

También señaló que hay un argumento que dice que las vacunas no son seguras, por esto no llegan, pero que puede ser solucionable con una cláusula que garantice la seguridad.

"Estamos invirtiendo 12 % del PBI, ¿no podemos invertir 200 millones para asegurar vacunas? Por favor, es la prioridad. Perú es grado de inversión, ¿cómo no vamos a poder tener para conseguir vacunas?", apuntó.

Etiquetas:

Relacionadas