Pastor que apoya a Fujimori reitera que la homosexualidad es una enfermedad

Según el pastor Santana, hay 9 millones de evangélicos en el Perú a quienes recomendará apoyar a Fujimori

Pastor cree que la Unión Civil homosexual protege el pecado de sodomismo
Pastor cree que la Unión Civil homosexual protege el pecado de sodomismo

El pastor evangélico Alberto Santana está en guerra contra el proyecto de Unión Civil. Por ello, dice, apoya a la candidata Keiko Fujimori, quien días atrás firmó un documento con su Iglesia en el que se compromete a defender los valores de la biblia y la familia.

[LEE: Keiko Fujimori: "Estoy en contra de la unión civil y del aborto"]

Para él, esta firma significa que no va a haber ninguna aprobación de proyectos como la Unión Civil. Y es que para el presidente de la coordinadora cívica cristiana pro valores, la homosexualidad es una enfermedad y una aberración que puede ser curada.

"Un hombre no ha sido hecho para ser mujer, ha sido hecho para hombre (…) Sí se puede curar, se necesita un tratamiento para que ellos puedan restaurarse y ayudarlos a que no contraigan el sida y vih", continúa.

[LEE: Unión Civil: coincidencias y diferencias entre PPK y Keiko Fujimori]

Acompañado de cuatro hombres que aseguran ser transexuales recuperados, Santana aseguró que, de llegar Keiko Fujimori al poder, le pedirá que instaure una política nacional para curar a los homosexuales. "Un homosexual no vive feliz", dice.

Pese a estas expresiones, el pastor evangélico niega ser homofóbico, más aún, pide respeto a sus creencias y su religión. "Cómo vamos a ser homofóbicos si nosotros nos acercamos a ellos, los abrazamos, lloramos con ellos", dijo.

[LEE: Mercedes Araoz: "La unión civil no es un contrato mercantil"]

Indicó que su templo envió el documento a Pedro Pablo Kuczysnki y a Keiko Fujimori pero que solo esta última lo firmó. Esto no lo extraña dado que Carlos Bruce, promotor de la Unión Civil, pertenece a las filas de Peruanos por el Kambio.

Relacionadas