Pasamayo: Indecopi abrió investigación para cumplimiento de normas en accidente

A fin de "iniciar un procedimiento administrativo sancionador que determine la presunta responsabilidad de la empresa San Martín de Porres"

Indecopi abrió investigación por accidente en serpentín de Pasamayo. Foto: Agencia Andina
Indecopi abrió investigación por accidente en serpentín de Pasamayo. Foto: Agencia Andina

El Indecopi envío un comunicado respecto al accidente registrado en el serpentín de Pasamayo, en el que hay hasta el momento 36 fallecidos. Al respecto, indicaron que han iniciado las investigaciones para verificar el cumplimiento de las normas de protección al consumidor por parte de la empresa de transportes San Martín de Porres “en lo referido a la cobertura del SOAT”.

Además, señalaron que se requerirá información a la División de Control de Carreteras de la Policía Nacional, así como a los bomberos rescatistas y al consorcio Provial, a fin de obtener datos respecto a las causas del accidente “y las medidas adoptadas por la empresa con el objeto de atender a los heridos y transportar a los familiares de las víctimas”.

LEEPasamayo: administrador de empresa de bus descarta "falla humana" en accidente

 

“Esta investigación se inicia preliminarmente con la finalidad de iniciar un procedimiento administrativo sancionador que determine la presunta responsabilidad de la empresa de transportes”, se lee en el comunicado. 

Finalmente, Indecopi expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales y se solidarizaron con todos los afectados por el accidente. Como se recuerda, un bus de transportes de la empresa San Martín de Porres cayó a un abismo dejando muchos fallecidos y seis heridos. 

Relacionadas