Paro de transportes: Federación de Colectiveros del Perú no se sumará a la medida

El sector de los transportistas anunció una huelga nacional para este lunes 4 de julio 

Consideró que dicha convocatoria tendría fines ajenos de la solución de sus demandas / Foto: Archivo El Comercio
Consideró que dicha convocatoria tendría fines ajenos de la solución de sus demandas / Foto: Archivo El Comercio

La Federación de Autos Colectivos del Perú, que acoge a miles de pequeños empresarios de transportes interdistrital, interprovincial e interregional en autos M1, descartó su participación del paro anunciado para el lunes 4 de julio.

“No vamos a participar de ese paro del 4 de julio. Tenemos un pliego de reclamos enfocado en los autos colectivos, pero esta marcha está politizada por los gremios y nosotros no estamos de acuerdo en este sentido. Por eso no vamos a participar”, anunció Luis Huaracha Cobos, secretario general de la Federación de autos colectivos del Perú, en entrevista con la Agencia Andina.

Consideró que dicha convocatoria tendría fines ajenos de la solución de sus demandas laborales y estaría liderada por mafias políticas que solo pretenden generar caos e inestabilidad del gobierno.

“La última vez que hubo un paro similar, programado por estos gremios, los tildaron de delincuentes e incluso contrataron a personas equivocadas y efectuaron vandalismo. Nosotros no queremos intervenir en este tema porque es político. No sabemos si los partidos políticos están subvencionando el dinero a estos señores y cuáles son sus propósitos” indicó.

El presidente de la Federación de Autos Colectivos del Perú, Marco Mejía Medrano, a través de un comunicado, indicó que la convocatoria de paro para este lunes 4 de julio no los representa, como tampoco la autodenominada Unión de Gremios.

ANDINA 

Relacionadas