Paro de transportistas "fue un fracaso", aseguró la Municipalidad de Lima

La gerenta de Transporte Urbano negó que existan las 'papeletas fantasma' y reconoció que aún se tiene que mejorar el sistema.

Lima .

La gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara, aseguró que el paro de transportistas no fue sentido en la capital. Asimismo, indicó que 5 personas fueron detenidas en Huachipa por ocasionar desmanes.


 


“No ha tenido mayor convocatoria, las imágenes son claras, la población ha podido desplazarse, las condiciones de seguridad han sido dadas así que no ha tenido el éxito que los señores esperaban”, indicó Jara desde el Parque Cantagallo.


 


Jara negó que se hayan elevado desmedidamente el importe de las multas y precisó que el monto fue establecido por el Concejo Metropolitano y acordado en una mesa técnica en la que estuvieron presentes todos los transportistas.


 


“Cuando un transportista ve a un inspector y se quiere ir porque no quiere ser intervenido y ha cometido una falta, lo que hace el inspector es tomarle una fotografía a la placa y llena el acta de control. A eso le llaman los señores papeleta fantasma”, aclaró en diálogo con Canal N.  


Relacionadas