Papa Francisco advierte que el tiempo para mitigar el cambio climático se agota

Invocó a los participantes de la COP 20 a que actúen más allá de los intereses particulares.

Foto: EFE
Foto: EFE

El papa Francisco advirtió a los países participantes de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP 20) que cada vez hay menos tiempo para combatir el calentamiento global.

[LEE: COP 20: John Kerry pidió a los países a asumir compromisos para combatir el cambio climático]

"El tiempo para encontrar soluciones globales se está agotando. Solamente podremos hallar soluciones adecuadas si actuamos juntos y concordes. Existe, por tanto, un claro, definitivo e impostergable imperativo ético de actuar", indicó.

El sumo pontífice envió este mensaje al ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, quien también es el presidente de esta conferencia celebrada en Lima.

Francisco destacó la importancia de responder ante este gran reto de manera colectiva que trascienda los intereses particulares de cada país y las presiones políticas o económicas.

Dijo también que es necesario "superar actitudes de desconfianza y promover una cultura de la solidaridad, del encuentro y el diálogo y capaz de mostrar la responsabilidad de proteger el planeta y la familia humana".

Asimismo, el papa dijo que espera que tanto esta edición de la COP como las siguientes sean decisivos para las negociaciones sobre la mitigación del cambio climático.

Relacionadas