Paolo Guerrero jugará el Mundial tras fallo favorable del Tribunal Federal Suizo

El delantero quedó habilitado para jugar en Rusia 2018

Tribunal Federal Suizo.

Parecía lejano pero se logró. El Tribunal Federal Suizo ha emitido un fallo en el que ha aceptado la medida cautelar planteada por Paolo Guerrero para que pueda participar en el Mundial Rusia 2018. Mediante un comunicado se informó que el jugador ha quedado habilitado tras haber sido suspendido por el TAS, que amplió su suspensión de 6 a 14 meses.

Con esto, el delantero nacional podrá disputar la competencia mientras continúa su proceso. Ahora, el delantero podrá incorporarse al equipo de Ricardo Gareca que estará llegando a Suiza en las próximas horas en su preparación previa al Mundial. La selección disputará dos partidos en los que podría estar Paolo Guerrero: ante Arabia Saudí y ante Suecia.

Minutos antes, el TAS había emitido un comunicado en el que aseguró que no iba a "objetar" la decisión tomada por el Tribunal con lo que el camino quedó libre para que el ariete nacional dispute la competencia. En un comunicado, minutos después, agradeció a su familia, futbolistas, federación y FIFA por el apoyo. El capitán está de vuelta.

Relacionadas