Panamericana Sur: trabajadores agroexportadores bloquean carretera en rechazo a la vacuna

Los protestantes han manifestado que para liberar la carretera las empresas agroexportadoras deberán firmar un acuerdo de no exigencia de las vacunas.

Panamericana Sur: trabajadores agroexportadores bloquean carretera en rechazo a la vacuna

En la madrugada de este jueves, trabajadores de las empresas agroexportadoras bloquearon la Panamericana Sur con llantas y piedras. Estas personas llevaron a cabo este acto debido a que rechazan la vacuna contra la COVID-19, pues afirman la no existencia del virus.

“Que no nos obliguen a vacunar porque acá la mayoría de las empresas están pidiendo la segunda dosis para poder ingresar a laborar”, manifestó una trabajadora.

“La mayoría de la gente se ha informado que el virus no existe, no se quieren vacunar”, agregó.

Como se sabe, el Ejecutivo dispuso, de manera excepcional, un plazo de 30 días calendario para que aquellos trabajadores del sector privado que no cuenten con esquema completo de vacunación  puedan  realizar trabajo presencial.

Sin embargo, los manifestantes indicaron que continuarán con esta protesta. Incluso, el excongresista Posemoscrowte Chagua Payano promovió en el sector de Barrio Chino el bloqueo de carreteras de trabajadores de la agroexportación contra la obligatoriedad de inmunizarse para poder trabajar.

Finalmente, los protestantes han manifestado que para liberar la carretera panamericana las empresas agroexportadoras deberán firmar un acuerdo de no exigencia de las vacunas.

Relacionadas