Otárola: Aportes serán solo para el reglamento del Régimen Laboral Juvenil

Ministro enfatizó que esta norma ya está vigente y no puede modificarse con el reglamento.

Foto: lamula.pe
Foto: lamula.pe

El ministro del Trabajo, Fredy Otárola, indicó que, tras la prepublicación del reglamento del Régimen Laboral Juvenil, se recibirán aportes de los interesados por un plazo de 30 días a fin de mejorarlo.

[LEE: Publican proyecto de reglamento del Régimen Laboral Juvenil: conócelo aquí]

Sin embargo, reiteró que el Gobierno no dará marcha atrás en su defensa a la norma que crea este nuevo régimen, de manera que los aportes recibidos serán solo para posibles modificaciones al reglamento.

"Podemos escuchar las opiniones, tomar lo que es bueno, enriquecer el reglamento. Si el Congreso la deroga [la norma], asumirá la responsabilidad con los jóvenes a los que siempre se les dio la espalda y en quienes estamos pensando hoy día", declaró en una entrevista exclusiva a Canal N.

En ese sentido, Otárola destacó que el reglamento prepublicado estipula claramente que el nuevo régimen aplica solo para nuevas plazas de trabajo, de manera que no perjudica a los jóvenes que ya trabajan bajo el régimen general.

Asimismo, el titular del Mintra dijo que este reglamento tiene "candados" para que las empresas no cometan infracciones a la norma por interpretación fraudulenta.

Por otro lado, Otárola recalcó que los jóvenes que ingresen al mercado laboral por este régimen especial podrían recibir incluso gratificaciones pues se trata de un beneficio que queda a elección de las empresas.

Relacionadas