Osinergmin: Tarifas de luz se incrementan en noviembre

Esta variación en el precio se debe a diversos factores, como el tipo de cambio, el precio del gas natural y de los combustibles

Tarifas de luz al alza. Foto y video: Canal N

Sube la tarifa de luz domiciliaria en un 0.62 % este mes, según informa Osinergmin. Sin embargo, se destaca una reducción general del costo en lo que va del año, con una disminución del 10.51 % para los usuarios domésticos y del 5.12% para los comerciales e industriales.

Esta variación en el precio se debe a diversos factores, como el tipo de cambio, el precio del gas natural y de los combustibles, así como el descenso en la demanda de energía debido a la crisis económica causada por la pandemia.

La tarifa de la luz domiciliaria es un tema de gran importancia para los usuarios, ya que afecta directamente su economía. Por ello, es fundamental estar informados sobre los cambios en los precios y las razones detrás de ellos.

¿De qué se encarga Osinergmin?

 

Osinergmin, como organismo regulador, tiene la responsabilidad de velar por los intereses de los consumidores y garantizar que las tarifas sean justas y equitativas. En este sentido, es importante destacar que, a pesar del aumento en la tarifa de este mes, se ha logrado una reducción significativa en el costo de la luz a lo largo del año.

Relacionadas