Osinergmin: Abastecimiento de GLP se reanuda paulatinamente en el país

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) aseguró que mantiene un monitoreo permanente del abastecimiento del GLP toda la cadena de comercialización

Foto: Osinergmin
Foto: Osinergmin

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), aseguró este lunes que el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se reanuda paulatinamente en el país.

Asimismo, señaló que mantiene un monitoreo permanente del abastecimiento del GLP en toda la cadena de comercialización.

Por tanto, Osinergmin indicó que los terminales Multiboyas Zeta Gas, Solgas y el Muelle 7, ubicados en el Callao se encuentran operativos, tras superarse la situación de oleajes anómalos.

Además, el organismo viene verificando que los buques de transporte, con una carga total de 158,000 barriles, se encuentran descargando en los terminales de Solgas y Zeta Gas. Esto equivale a aproximadamente a 4.5 días de stock disponible adicional.

“Luego de la descarga de los buques, el GLP es despachado a las cisternas de transporte ubicadas en el Callao para su posterior traslado de manera paulatina a las estaciones de servicio y gasocentros”, indicó a través de un comunicado.

Finalmente, se espera que en las próximas horas las cisternas de transporte de GLP ubicadas en el Callao puedan ser abastecidas para su posterior despacho paulatino a las estaciones de servicio y gasocentros.

MINEM: HAY SUFICIENTE VOLUMEN DE GLP PARA ABASTECER MERCADO NACIONAL

Previamente, el Ministerio de Energía y Minas (Minem), informó que se cuenta con el abastecimiento suficiente de Gas Licuado del Petróleo (GLP) en el país para su venta y suministro "mayor a 6 días", al tener el almacenamiento en tanques y buques.

"Se cuenta con inventarios de GLP almacenado en las Plantas de Abastecimiento de Callao, Pisco y buques (nacional e importado) ubicados en bahía Callao, que comprende una autonomía superior a los 6 días para el abastecimiento en el mercado, situación que garantiza el suministro de este hidrocarburo", indicó el Minem.

Relacionadas