Óscar Urviola: Priorizar denuncia contra Chávarry es un "gesto político"

Urviola recordó que denuncia de fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, no se podrá ver en el actual periodo de sesiones

Óscar Urviola. Foto: Andina

Óscar Urviola, expresidente del Tribunal Constitucional, consideró como un “gesto político” que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobara priorizar la denuncia de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra Pedro Chávarry, por el deslacrado a las oficinas del Ministerio Público.

El letrado recordó que este caso no se podrá ver en el actual periodo de sesiones, pues existe una prohibición reglamentaria. Dijo que de violarse ello, Chávarry Vallejos podría objetarla con una acción de amparo.

“Este tema no se va a poder ver hasta que se inicie el nuevo periodo de sesiones en julio. De tal manera que la declaración de priorización me parece a mí un gesto político que no está reglamentado, pero es un gesto político para que se asegure que en julio se van a abocar a discusión, debate y tomar las decisiones respecto a esta denuncia”, afirmó Urviola a N Portada de Canal N.

“Creo que tenemos que ser cuidadosos en eso, fácilmente el doctor [Pedro] Chávarry podría objetar estas decisiones a través de una acción de amparo, objetando que no se ha respetado el debido proceso”, detalló Óscar Urviola.

Agregó que este caso se vería recién en la próxima legislatura, ya con una Subcomisión de Acusaciones Constitucionales reestructurada, pues la conformación de las fuerzas políticas que la integrarán sería otra. “Hay que tener calma y la paciencia suficiente”, argumentó el expresidente del Tribunal Constitucional.

Como se recuerda, la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó priorizar la denuncia de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra Pedro Chávarry, por el deslacrado a las oficinas del Ministerio Público.

LEESubcomisión aprobó informe que recomienda destituir e inhabilitar a Pedro Chávarry

LEEPedro Chávarry: subcomisión priorizará denuncia presentada por Zoraida Ávalos

Relacionadas