Pedro Chávarry: subcomisión priorizará denuncia presentada por Zoraida Ávalos

Esta decisión se tomó durante la evaluación de informe final contra Pedro Chávarry en el cual se recomienda su destitución e inhabilitación por 10 años

Fiscal Zoraida Ávalos presentó denuncia constitucional contra Pedro Chávarry. Foto: Perú21

La subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó priorizar la denuncia de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra Pedro Chávarry, por el deslacrado a las oficinas del Ministerio Público.

Esta decisión se tomó durante la evaluación de informe final contra el ex fiscal de la Nación en el cual se recomienda su destitución e inhabilitación por 10 años. 

Los congresistas que votaron a favor fueron Oracio Pacori, Juan Sheput, Gilbert Violeta, Marco Arana, Víctor Andrés García Belaunde y Javier Velásquez Quesquén. Se abstuvieron los parlamentarios Karina Beteta, Milagros Takayama, Nelly Cuadro y César Vásquez.

Como se recuerda, Ávalos formuló una denuncia constitucional ante el Congreso contra Chávarry Vallejos, por los delitos de encubrimiento real, encubrimiento personal y atentado contra la conservación e identidad de objeto.

La denuncia constitucional tiene que ver con la violación del lacrado de una oficina del Ministerio Público, la cual fue cometida por personal de confianza de Pedro Chávarry.

LEECaso Pedro Chávarry: Recomiendan su destitución e inhabilitación

LEEFiscal Pérez: “Se espera que la próxima JNJ destituya a Pedro Chávarry”

Relacionadas