La Oroya: transportistas levantan paro preventivo acatado contra peaje

Manifestaron que darán una tregua a fin de que se cumplan sus requerimientos 

La Oroya: transportistas levantan paro preventivo acatado contra peaje

Levantan paro preventivo en la Carretera Central. Foto: América Noticias

Transportistas levantaron el paro preventivo que llevaban a cabo en la Carretera Central, luego que lograron llegar a acuerdos con las autoridades por la instalación de un peaje. Esta medida es solo provisoria, ya que de no cumplirse con ciertos requerimientos realizarán una huelga indefinida. 

Según indicó uno de los líderes del grupo de transportistas, entre los acuerdos se ha establecido exigir al gobierno central la resolución del contrato con la concesionaria Deviandes, por el incumplimiento de sus obligaciones. Además, han solicitado participar de la reunión descentralizada de la Comisión de Transportes del Congreso el martes 27 de febrero en La Oroya, región Junín. 

LEE: La Oroya: autoridades y manifestantes piden presencia del ministro de Transportes

Como tercer punto, otorgarán una tregua al gobierno; sin embargo, indicaron que, si hasta el 26 de marzo no se ha iniciado el procedimiento de resolución del contrato con Deviandes, acatarán un paro indefinido desde la medianoche del lunes 26 de marzo. 

Los transportistas se mostraron satisfechos por el avance, pero destacaron que no bajarán la guardia hasta que sus solicitudes se acaten. “Queremos que el ministro (de Transportes) venga a La Oroya y dé la solución a la brevedad posible; y si no, como dijimos en esta acta y firmamos todos los representantes, el lunes 26 a las 00 horas se está iniciando un paro macroreginal indefinido”, destacó.