Ordenan juicio contra el exalcalde de Chiclayo Roberto Torres

Otros exfuncionarios ediles también serán enjuiciados por colusión, peculado y asociación ilícita

Al exalcalde de Chiclayo se le acusa de encabezar una red criminal
Al exalcalde de Chiclayo se le acusa de encabezar una red criminal

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJLA), declaró fundado el auto de enjuiciamiento contra el ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales y otros funcionarios de esa municipalidad provincial.

[LEE: Contraloría pidió al MEF congelar cuentas de Chiclayo]

A los procesados, encabezados por Roberto Torres, se les acusa de los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y contra la administración pública en la figura de colusión y peculado, en agravio del Estado representada por la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

El juez Sergio Chimpén Asenjo, tras valorar el requerimiento de acusación por parte del representante del Ministerio Público, dispuso que los investigados sean enjuiciados por un Juzgado Unipersonal.

[LEE: Katiuska Del Castillo afirma estar "desesperada" y pide contar “su verdad”]

Entre los imputados se encuentran los ex funcionarios Julio García Torres, Martín Villanueva Velezmoro, José Maco Carrasco, Heiner Rojas Olivos, Victoria Velásquez de Livaque, Juan Baquedano Bances, Antonio Giraldo Cano, Víctor Vallejos Díaz, Yolanda Benavides Campos, Manuela Pejerrey Campodónico, José Yarlaqué Cabrera.

También, Segundo Vásquez Merino, Orlando Torres Medina, Celso Fernández Manayalle, Daniel Cubas Cayao, Gilberto Arboleda López, Pedro Zamora Cabrejos, Paulina Medina Guevara, Pedro Carrera Pasos, Manuel Manosalva Tello y Eleodoro Elera Gonti.

[LEE: Chiclayo: Roberto Torres tendría Alzheimer y defensa evalúa pedir su traslado]

De acuerdo a los hechos, a los imputados se les acusa haber cometido una serie de irregularidades en las obras de pavimentación de veredas de las avenidas Juan Tomis Stack y Agustín Vallejos Zavala, de las urbanizaciones el Paraíso y Las Brisas.

Otras de las obras implicadas están: rehabilitación del pavimento de la avenida Los Tréboles–Dos Carriles, urbanización San Isidro; construcción de pavimento de la avenida Lora y Lora, entre otras obras ejecutadas mediante adquisiciones directas, las mismas que fueron ejecutados con miras a realizarse el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Al exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales se le acusa de encabezar una red criminal denominada "Los limpios de la corrupción" que operaba en la Municipalidad Provincial de Chiclayo. ANDINA

Relacionadas