Hoy:

    Orden de captura a técnicos implicados en muerte en San Bartolo

    Las cámaras de seguridad grabaron los rostros de quienes el pasado 14 de mayo a las 11 de la mañana llegaron para hacer una instalación técnica

    Dictan orden de captura a técnicos implicados en muerte de mujer en San Bartolo. Foto y video: Unidad de investigación

    Estas fueron las últimas imágenes con vida de Mary Andreína Farías Torres, la joven extranjera madre de cinco niños quien llegó a nuestro país buscando un mejor futuro para su familia hasta que la fatalidad llamó a su puerta y entró tras ella.

    Las cámaras de seguridad grabaron los rostros de quienes el pasado 14 de mayo a las 11 de la mañana llegaron para hacer una instalación técnica. Las mismas cámaras registraron la salida de ambos sujetos a las 10:49 de la noche.

    ¿Qué hicieron durante doce horas en el cuarto que ocupaba la joven venezolana?

     

    La respuesta se observa en el video de las 11 de la noche en que Mary Andreína aparece desesperada, descalza, sollozando y con voz entrecortada, increpando a ambos hombres, advirtiéndoles que los denunciaría.

    Luego vino la desgracia. Mary Andreína subida al parachoques del vehículo, sujeta solo del parabrisas. Metros más allá, el atropello que la dejó sin vida y la fuga de los técnicos.

    Asesinato en San Bartolo: Técnicos identificados

     

    Dictan orden de captura a técnicos implicados en muerte de mujer en San Bartolo. Foto: Unidad de investigación
    Dictan orden de captura a técnicos implicados en muerte de mujer en San Bartolo. Foto: Unidad de investigación

    La Policía ha logrado identificar a Ruben Darío Cueva Velásquez, arequipeño de 31 años, uno de los técnicos que acabaron con la vida de Mary Andreína. El mismo que fue captado por las cámaras de seguridad en el pasillo que conducía al cuarto de Farías Torres. Con lentes y vistiendo un chaleco con cintas reflectivas, Cueva Velásquez miró a la cámara.

    La Policía ha identificado también al dueño del vehículo involucrado en el crimen. Se trata de Manuel Junior Zela Huarcaya. La Unidad de Investigación de este canal logró contactarlo, pero afirmó fuera de cámaras, que ya no es propietario de la minivan, que dos días antes de los hechos, se la había vendido a Jean Carlos Montero Huaylinos, otro técnico de internet en 5300 soles. Como prueba nos envió el acta de transferencia notarial del vehículo.

    Con lo avanzado, el tercer despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lurín ya obtuvo la orden de captura y detención preliminar por siete días contra dos investigados por el homicidio de Mary Andreína Farías Torres. Uno de ellos es Ruben Darío Cueva Velásquez.

    La Policía espera, además, los resultados del protocolo de necropsia que darán más luces sobre lo que ocurrió antes de que Mary Andreína fuera asesinada.