ONPE: Horario de votación será hasta las 5 de la tarde

Miembros de Mesa están citados a las 6 de la mañana para poder instalar las mesas y comenzar la votación a las 7

Elecciones. Foto: Andina

Los locales de votación que se habilitarán para los comicios regionales y municipales del 2 de octubre recibirán a los electores desde las 7:00 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Culminado el tiempo fijado para ello se cerrarán las puertas de dichas instalaciones, permaneciendo dentro de ellas los electores que llegaron antes de dicha hora, hasta que cumplan con su deber ciudadano.

De igual forma, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) pidió que los miembros de mesa se hagan presentes en los locales de votación a las 6:00 de la mañana.

El motivo para ello es el preparar en el transcurso de la hora previa al inicio del sufragio todo el material y las mesas de votación, a fin de que los ciudadanos puedan encontrar todo listo desde el inicio del horario programado.

Horario sugerido

A fin de evitar aglomeraciones y largas filas y tiempo de espera para votar, la ONPE también ha establecido recomendaciones respecto al horario en el que pueden acudir los electores, de acuerdo al número final de su documento nacional de identidad (DNI).

Así, para quienes tengan como número final de sus DNI el 1, 2, 3 o 4, se recomienda el horario de entre 7:00 y 11:00.

Para quienes cuenten con los números 5, 6, 7, 8, 9 o 0 se recomienda ir a votar entre las 11:00 de mañana y las 5:00 de la tarde.

Para las personas de condición vulnerable, el horario recomendado es entre las 2:00 y 5:00 de la tarde.

Además, se ha dispuesto ofrecer una atención preferencial y prioritaria a las personas adultas mayores, a las mujeres gestantes y a quienes tengan alguna discapacidad.

Relacionadas