Estos son los virtuales alcaldes distritales de Lima

Del fujimorismo y Perú Libre no hay rastro alguno

América Noticias

Con casi el 100% de actas contabilizadas por la ONPE, ya se tiene la lista de virtuales alcaldes distritales de Lima por los próximos cuatro años. Del fujimorismo y Perú Libre no hay rastro alguno.

De las 42 jurisdicciones, 12 fueron copadas por renovación popular, ocho pertenecen a Podemos Perú, mientras que Alianza para el Progreso tiene nueve representantes. La lista es completada por Somos Perú con seis virtuales alcaldes, Avanza País con cinco y Juntos por el Perú y Acción Popular con una autoridad por agrupación.

Otro dato interesante es que cinco municipios serán liderados por mujeres. En Barranco resultó victoriosa Jessica Vargas, en Lince Malca Schnaiderman, por Pueblo Libre Mónica Tello, en San Isidro Nancy Vizurriaga y en Surquillo Cintia Loayza. Todas son de Renovación Popular.

Pero así como hay nuevos rostros en la política peruana, hay otros que repitieron el plato. El caso más relevante es el de Magdalena donde Francis Allison ocupará por quinta vez el cargo de alcalde.

Eduardo Bless también volvería al sillón municipal de San Miguel luego de haber sido parte de la gestión del 2014. La misma situación ocurre en Villa El Salvador, donde Guido Iñigo regresa luego de haber sido alcalde dos veces. Su hermano Kevin Iñigo le cederá la posta.

Rennán Espinoza no se queda atrás y regresará a la cabeza del distrito de Puente Piedra luego de ganar las elecciones por última vez en el 2003. Todo queda en familia pues Espinoza Rosales relevará a su hijo Rennán Espinoza Venegas, el actual burgomaestre.

Algo similar ocurrió en Los Olivos, donde Luis Felipe Castillo Oliva recibirá la alcaldía de las manos de su padre Felipe Castillo Alfaro quien ha estado a la cabeza de este distrito de Lima Norte seis veces.

Relacionadas