ONPE: Electores pueden consultar local de votación también por SMS

Para ello, puedes enviar tu número de DNI al 6673 desde tu teléfono celular

ONPE recuerda a electores que pueden consultar su local de votación vía SMS

El presidente de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, recordó a la ciudadanía que hoy, fecha de la segunda vuelta presidencial, pueden consultar cuál es su local de votación y qué número de mesa tienen vía mensaje de texto (SMS).

[LEE: Hoy el Perú elige a su próximo presidente entre PPK y Keiko Fujimori]

Este útil servicio informativo fue implementado desde la primera vuelta gracias a un convenio entre el ente electoral y las cuatro operadoras de telefonía móvil en el Perú: Movistar, Claro, Entel y Bitel. Por ello, todos los usuarios de estas compañías podrán realizar la mencionada consulta a fin de acudir a sufragar sin percances.

Los electores podrán conocer sus locales de votación con solo enviar el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI) en un mensaje de texto (SMS) al número 6673.

Como respuesta, el usuario recibirá dos mensajes de texto. En el primero, se le informará si es miembro de mesa y, en el segundo, se mostrará la dirección exacta del local de votación.

Cabe destacar que entre la información entregada vía SMS estará el número de orden de votación, el cual es muy importante para realizar el sufragio sin demoras una vez en el local de votación.

Relacionadas