ONG Unión Venezolana respaldó mensaje a la Nación: Estas medidas permitan separar la paja del trigo

Óscar Pérez, presidente de la ONG Unión Venezolana, enfatizó que sus compatriotas de bien “están hartos” de estas incursiones criminales de malos elementos de su país

Óscar Pérez instó a sus compatriotas aprovechar este plazo para que regularicen su situación migratoria. / Video: Canal N

La presidenta de la República, Dina Boluarte, brindó diversos anuncios para los ciudadanos venezolanos y otros extranjeros que radican en el Perú.  

Durante su mensaje a la Nación, la mandataria lanzó un ultimátum a los migrantes que aún no han regularizado su situación migratoria. Al respecto, mencionó que no va a haber prórroga después del 28 de octubre sino serán expulsados del país.  

Asimismo, la jefa del Estado también endureció las penas para aquellos extranjeros que delinquen en suelo peruano.  

Ante esto, Óscar Pérez, presidente de la ONG Unión Venezolana en el Perú, respaldó estos anuncios de la presidenta Dina Boluarte.  

En tal sentido, instó a sus compatriotas aprovechar este plazo para que regularicen su situación migratoria.  

“Estamos de acuerdo con las medidas en cuanto actuar con mayor firmeza y energía en contra de esos malos elementos de nacionalidad venezolanas que han llegado al Perú”, dijo. 

“Vamos a acompañar de manera humilde y responsable todas las medidas que adelante la presidenta que permitan separar la paja del trigo y permitan actuar con energía en contra de estos malos elementos”, puntualizó.  

En esa línea, Óscar Pérez enfatizó que los venezolanos de bien “están hartos” de estas incursiones criminales de malos elementos de su país.  

“Terminan estigmatizando a una población. Nos hace difícil encontrar trabajo y vivienda. Es momento para actuar con mucha responsabilidad para que dé una vez por todas por acabar con esta violencia en la ciudad”, añadió.  

REGISTRO DE PROFESIONALES VENEZOLANOS 

De otro lado, el presidente de la ONG Unión Venezolanos informó sobre el plan de registro de profesionales venezolanos.  

Explicó que más del 50 % de venezolanos en el Perú tienen títulos universitarios o técnicos y que con este programa buscan cumplir la demanda laboral insatisfecha en el Perú. 

“A partir de este martes 1 hasta el 31 de agosto vamos a llevar el cuarto registro de profesionales venezolanos en el Perú”, subrayó.  

Este plan también va a servir para impulsar procesos masivos de habilitación profesional, intermediar con empresas públicas y privadas para que puedan acceder a puestos de trabajo, caracterizar a la población profesional venezolana e implementar capacitación y fortalecimiento de competencias técnicas de la población venezolana. 

Relacionadas