OMS advierte que menores de 40 años impulsan nueva propagación del coronavirus

Muchos no sabrán que son portadores del COVID-19, pues no presentan sintomatología e irán contagiando, mientras realizan sus actividades diarias

La Organización Mundial de la Salud (OMS)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que las personas entre 20, 30 y 40 años, que no presentan síntomas del coronavirus, están impulsando con mayor frecuencia la propagación de la pandemia.

“Este grupo de personas infectadas y que nunca van a enfermar es mucho mayor, entre 40% al 50%”, señaló Manuel Espinoza, médico infectólogo del Ministerio de Salud (Minsa).

El representante del Minsa además señaló que estos casos son focos de contagios, porque muchas de estas personas realizan actividades o regresan del trabajo, sin saber que tienen el coronavirus.

“Son personas de edad media, que están laborando, que se están movilizando o que son usuarios de algún servicio. Sin saberlo están infectando, van llevando el virus de un lugar a otro”, dijo el representante del Minsa.

Agregó que ante algún síntoma como tos, hinchazón de garganta, entre otros, uno debe asumir que es portador del coronavirus y tomar las medidas de bioseguridad, como mantenerse en casa.

“En tiempos de pandemia, ya no existen resfriaditos. Cualquier manifestación como una ligera tos, una ligera picazón de garganta, ya debe pensar que el COVID-19 y deben implementar las medidas de control de infecciones”, señaló.

CONOCE MÁS: OMS alerta sobre propagación del coronavirus en menores de 50 años en Asia y el Pacífico

CONOCE MÁS: Coronavirus: 2 laboratorios se unen para fabricar y distribuir un tratamiento contra el COVID-19

 

Etiquetas:

Relacionadas