Ollanta Humala se reunió con el presidente de Francia y este aceptó invitación para visitar Perú

Jefe de Estado peruano, además, sostuvo encuentros con empresarios y diversas figuras públicas del país europeo. Mandatario seguirá con su periplo europeo por España y Portugal.

Francia.

El presidente Ollanta Humala y su par francés, François Hollande, abordaron diversos temas de cooperación, como cambio climático, lucha contra las drogas, entre otros.


 


El mandatario peruano le manifestó a su anfitrión que existen las condiciones adecuadas para la llegada de capitales franceses al Perú, hecho que despertó el interés del presidente francés.


 


“Queremos que nuestras empresas estén más presentes en Perú. El presidente (Humala) me ha asegurado que les dará facilidades para invertir en los sectores de infraestructura, energía y urbanismo”, señaló Hollande.


 


Humala también sostuvo cónclaves con empresarios locales, el alcalde de París, Betrand Delanoe, y los presidentes del Parlamento y Senado del país europeo.


 


También recibió honores a su llegada a la Asamblea Nacional, en donde fue recibido por el presidente de ese organismo, Claude Bartolone.


 


Además, Humala Tasso se dirigió a la embajada peruana para reunirse con el equipo jurídico que defenderá la posición del Perú en la Corte de La Haya por el diferendo marítimo con Chile.


 


Ollanta Humala viajará a Cádiz (España) para participar de la XXII Cumbre Iberoamericana, prevista para el 16 y 17 de noviembre, evento en el que también estará su par chileno, Sebastián Piñera.


 


Luego, Tasso realizará una visita oficial a Portugal, país que no recibía a un presidente peruano hace 52 años. El mandatario buscará impulsar la aprobación del TLC con el Parlamento Europeo, iniciativa que deberá votarse en los primeros quince días de diciembre.


Relacionadas