Ollanta Humala partió a Europa para ver tema de La Haya y reunirse con presidente de Francia

Jefe de Estado peruano, además, participará de XXII Cumbre Iberoamericana en España y buscará la aprobación del TLC con el Parlamento Europeo en Portugal.

Imagen no encontrada

Lima.

El presidente Ollanta Humala partió en la tarde de este martes 13 rumbo a Europa, en donde sostendrá una agenda de trabajo en tres países.


 


El mandatario visitará París (Francia) para reunirse con el agente peruano en la corte de La Haya Allan Wagner y los cinco abogados internacionales que defenderá al Perú en el litigio marítimo con Chile, cuya fase oral empezará en 17 días. El cónclave tendrá lugar en embajada peruana, el jueves 15 a las 4 de la tarde.


 


Humala también sostendrá una reunión bilateral con el presidente de ese país, Francois Hollande. Además, dirigirá la ceremonia en la que se designará al tenor Juan Diego Flores como embajador de la Unesco para la Paz y la Educación.


 


El jefe de Estado viajará luego a Cádiz (España) para participar de la XXII Cumbre Iberoamericana, prevista para el 16 y 17 de noviembre, evento en el que también estará su par chileno, Sebastián Piñera.


 


Finalmente, Humala Tasso realizará una visita oficial a Portugal, país que no recibía a un presidente peruano hace 52 años. El mandatario buscará impulsar la aprobación del TLC con el Parlamento Europeo, iniciativa que deberá votarse en los primeros quince días de diciembre.


Relacionadas