Humala sobre Verónika Mendoza: "Es una malagradecida y ha sido la responsable del caso Espinar"

El candidato presidencial también sostuvo que no era prudente que la Fiscalía trate temas como la acusación a Keiko Fujimori en plena campaña electoral

América Noticias

El candidato presidencial Ollanta Humala recomendó que su competidora electoral Verónika Mendoza debería tener más coherencia y que aprenda a enfrentar los problemas.

"En el pasado, despotricó de nosotros de una manera descortés y malagradecida, pero ante la Fiscalía ha hecho lo mismo que (Pedro Pablo) Kuczynski y (Alejandro) Toledo: 'No sé nada de esas cosas'. Eso está en su manifestacion ante el fiscal (Germán) Juárez Atoche. No pueden haber dos Verónikas. Tiene que ser más coherente, le recomendaría", indicó el candidato por el Partido Nacionalista.

Apuntó a que Mendoza no logró inscribir un partido, por lo que buscó alianzas con otras organizaciones políticas con Perú Libre de Vladimir Cerrón y el Partido Humanista de Yehude Simon, que luego se conformó en Juntos por el Perú.

Asimismo, sostuvo que la candidata por Juntos por el Perú fue responsable del conflicto social en Espinar, Cusco.

"Lo que ha pasado es que ella no enfrenta los problemas, los evade. (…) Le recomiendo que si pretende aspirar a ser presidente y liderar un país, tiene que aprender a enfrentar los problemas, tomar el toro por las astas y no correrse cada vez que hay un problema", agregó el expresidente.

Respecto a la acusación fiscal contra Keiko Fujimori de Fuerza Popular, Ollanta Humala consideró que no era prudente que se traten esos temas en plena campaña electoral.

"Pareciera que la Fiscalía está haciendo política. (...) Estamos en una campaña electoral sui generis, creo que no corresponde mezclarlo con temas judiciales, porque se puede tomar que el Ministerio Público está teniendo preferencias en las elecciones", acotó Humala.

Relacionadas