Ollanta Humala envió saludo por el Día del Trabajo tras reciente excarcelación

En la víspera dejó el penal de la Diroes tras poco más de 9 meses de prisión preventiva

Ollanta Humala envió saludo por el Día del Trabajo tras reciente excarcelación

Foto: Radio Uno

Luego de salir en libertad, el lunes 30 de abril, tras el fallo del Tribunal Constitucional que aceptó el habeas corpus para revocar los 18 meses de prisión preventiva que cumplía desde julio de 2017, el expresidente Ollanta Humala Tasso envió un mensaje a los peruanos por el Día del Trabajo. 

LEE: Humala-Heredia: estas son las razones de su revocada prisión preventiva

Desde redes sociales el exgobernante recientemente excarcelado destacó el esfuerzo de los ciudadanos desde distintos rubros, el cual contribuye al desarrollo del Perú.

"Un fuerte abrazo a todos los hombres y mujeres del Perú que, con su trabajo en el hogar, en el campo y en las diferentes áreas productivas de nuestro país, se convierten en el motor fundamental del crecimiento y el desarrollo nacional", escribió en Twitter.

En la víspera, Humala Tasso abandonó el penal de la Diroes tras poco más de 9 meses de prisión. Su esposa Nadine Heredia también obtuvo su libertad y posteriormente se reencontraron en su vivienda. 

Durante su encuentro con la prensa, que permanecía en los exteriores de su excentro de reclusión, Ollanta Humala expresó: “Hemos estado luchando para que prevalezca el estado de derecho y el respeto a la Constitución. Quiero agradecer a todos mis abogados que han estado trabajando parejo para que se haga realidad (mi excarcelación)".