Ollanta Humala: Congreso crea comisión para investigar su gobierno

El Pleno aprobó que un grupo de trabajo indague sobre presuntos actos de corrupción en la gestión anterior

Ollanta Humala, ex presidente del Perú. Foto: Andina

Ollanta Humala también será investigado por una comisión del Congreso de la República. Dicha comisión tendrá por encargo investigar presuntos actos de corrupción cometidos a lo largo de su gobierno en tres proyectos específicos.

[LEE: Embajador en España: Humala no fue invitado por ninguna institución]

A diferencia de lo que ocurrió con Alan García, en cuyo caso se creó una comisión para investigar todo su gobierno, en el caso de Ollanta Humala se investigarán tres proyectos que se ejecutaron en el gobierno de Humala.

Los proyectos que se investigarán para ver si se cometieron actos de corrupción son el ‘Proyecto Línea 2 y ramal Av. Faucett – Av.Gambetta dela red Básica del Metro de Lima y Callao’, el ‘Contrato de Concesión del Proyecto de Mejoras a la Seguridad Energética del País y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano’ y los ‘Contratos de Exportación del Gas de Camisea’.

La creación de la comisión fue aprobada por 91 votos a favor, el 100% de los que se encontraban presentes en el Congreso de la República al momento de que se sometió al voto. Dicha comisión tendrá un plazo de 1180 días para cumplir con su trabajo.

Relacionadas