Los Olivos: Urresti realiza operativo para recuperar espacios públicos

Más de 500 ambulantes ubicados en la 1ra de Pro han sido erradicados. "No puede haber ninguno", ha dicho la autoridad

El hecho ocurrió en Los Olivos. Foto: América TV

Desde la madrugada del miércoles, el gerente de Seguridad Ciudadana de Los Olivos, Daniel Urresti, lideró un operativo para erradicar la venta ambulatoria y recuperar espacios públicos del distrito.

En la 1ra de Pro, cerca de la avenida Huandoy, más de 500 ambulantes habían tomado las calles para vender sus productos. El funcionario aseguró que entre estos también había delincuentes que aprovechaban la afluencia de público para robar.

"Es el segundo lugar más crítico de Los Olivos (en horas punta). Aquí había 500 ambulantes y en medio de ellos están los arrebatadores. Todos los días roban aquí por las mañanas y las noches. Hemos sacado a todos los ambulantes, no puede haber ningún ambulante", comentó.

En esta zona, aledaña con el distrito de Comas, transitan miles de personas a diario y sus calles y avenidas lucen atiborradas en las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde.

"Hacen que todos caminen por la pista. Muchos no tienen licencia, solo la tienen los emolienteros. La gerencia de Desarrollo Económico determinarán en qué punto tendrán que hacer su venta", ha mencionado Urresti.

Con este operativo se buscará eliminar el comercio ambulatorio y regular las licencias para los emolienteros, para que no copen los lugares que son también focos de delito, según el funcionario.

LEELos Olivos: cobrador de combi fue asesinado de dos disparos

 

LEELos Olivos: cámara registra a delincuentes que robaron agencia bancaria

Relacionadas