Odebrecht: rechazan pedido de cese de prisión preventiva de Gonzalo Monteverde

La misma medida se dictó para María Isabel Carmona Bernasconi, ambos son investigados por lavado de activos

Odebrecht: rechazan pedido de cese de prisión preventiva de Gonzalo Monteverde

Monteverde es investigado por el delito de lavado de activos. Foto: América Noticias

Gonzalo Monteverde continuará cumpliendo prisión preventiva luego de que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción decidiera desestimar la solicitud de cese de prisión preventiva planteada por su defensa legal.

La misma medida, informada por el Poder Judicial, se aplicó a María Isabel Carmona Bernasconi. Ambos son investigados por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

Monteverde Bussalleu, investigado en el marco del caso Odebrecht, cumple prisión preventiva desde el mes de marzo de este año. El pedido que se dictó en su contra rige por 36 meses.

El pasado 5 de enero del 2007 la concesionaria IIRSA Norte subcontrató a una empresa de Monteverde, Área S.A.C. para la construcción de un tramo de la carretera en el tramo Tarapoto-Yurimaguas.

A fines del mes de febrero de este año, tras la declaración de Luiz Da Rocha Soares, extesorero internacional de Odebrecht, la Fiscalía pidió la detención y la prisión preventiva contra Monteverde y Carmona.

LEE TAMBIÉN: Caso Odebrecht: rechazan pedido de Monteverde para excluir declaraciones de Barata

LEE TAMBIÉN: Odebrecht: dictan 36 meses de prisión preventiva en contra de Gonzalo Monteverde