"Nuevo ministro de Justicia será idóneo en currículo y valores", afirma Vizcarra

Esta semana se anunciará al reemplazante del exministro Salvador Heresi

Foto: Presidencia Perú

El nuevo ministro de Justicia que ingresará a la cartera en reemplazo del exministro, Salvador Heresi Chicoma, se conocerá esta semana y será idóneo para el cargo tanto en su trayectoria profesional como en sus valores; así lo informó esta tarde el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

"En esta semana estamos juramentando a reemplazo para que asuma las responsabilidades del tema", dijo el mandatario en consulta de la prensa, luego de promulgar la ley de cooperativas.

LEE: Heresi renunció al Minjus tras pedido de Vizcarra por audio con Hinostroza

Acotó que el nuevo ministro "tendrá conocimiento de su sector, experiencia e idoneidad en cuanto a su currículum y sus valores, los que debe tener más aún en esta etapa que está tan cuestionado, en general, el sistema de la administración de Justicia en nuestro país".

Como se recuerda, Heresi Chicoma presentó su renuncia al Minjus a pedido del presidente Vizcarra, ello tras la difusión de un audio en el que conversaba con el juez César Hinostroza Pariachi. 

En la víspera el jefe de Estado convocó, de manera urgente, al Congreso de la República para una legislatura extraordinaria que se llevará a cabo el viernes 20 de julio a las 4:00 p.m.

"Esta medida es urgente. Nadie puede quedarse de brazos cruzados ante la corrupción. No vamos a permitir la descomposición de las instituciones del Perú, y estamos luchando de manera frontal contra este flagelo", refirió Vizcarra.

 

Relacionadas