Nueva investigación a Heredia revisará movimiento de dinero entre 2008 y 2014

Se levantará secreto bancario, tributario y bursátil de Heredia, su madre y su hermano.

Foto: Diario La República
Foto: Diario La República

Para la nueva investigación que se le abrirá a la primera dama de la Nación, se levantará el secreto bancario, tributario y bursátil de Nadine Heredia, su madre y su hermano desde el 2008 hasta el 2014.

[LEA: Madre de Nadine Heredia adquirió dos propiedades al contado en el 2014]

Según informó el Diario La República, el fiscal a cargo, Ricardo Rojas, no tomó en cuenta el expediente de la investigación archivada en el 2011, al abrir esta nueva investigación dicha información "solo es un antecedente para la nueva indagación a la señora Heredia".

Las fuentes de La República explicaron que "debe entenderse que la resolución que abre la investigación preliminar es una resolución inicial, no es una formalización de denuncia o acusación penal, en la que ya se tiene claramente identificada una conducta ilícita y pruebas que la sustentan".

En la fase inicial el fiscal recabará todos los elementos de cargo y de descargo, que confirmen o descarten los nuevos indicios que han aparecido y que no se conocían del 2009 al 2011.

[LEA: Nadine Heredia sobre denuncia en su contra: "Hay un trasfondo político"]

Con nuevos indicios se refiere a la existencia de una presunta organización delictiva dedicada a negociar los contratos de obras públicas, cuyos presuntos cabecillas, Martín Belaunde y Juan Carlos Rivera Idrogo, han estado vinculados a la primera dama de la Nación, no sólo amicalmente, sino también en el depósito de dinero..

 

 

Relacionadas