“No hubo acuerdos políticos” en elección de nuevos magistrados del TC, afirma congresista Juárez

La parlamentaria de Fuerza Popular asistió a la presentación de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional y opinó sobre la elección de los postulantes y la votación del Congreso.

 

La congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, asistió a la presentación de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional y opinó sobre la elección de los postulantes y la votación del Congreso.   

La parlamentaria indicó que “no hubo acuerdos políticos” durante la votación y consideró importante que “todos, más allá de cualquier ideología política, apostaron por los méritos que tienen los postulantes”. 

“No formo parte de la comisión y no ha habido ningún tipo de acuerdos de esa naturaleza políticos, sino que cada uno ha evaluado a los postulantes y entonces cada grupo político ha tomado una decisión al respecto”, expresó.  

“Que haya coincidencias en buena hora y debe haber muchos más temas en que debe haber más coincidencias en el Congreso”, agregó. 

Juárez también se mostró satisfecha con el trabajo de la comisión para la elección de los magistrados.  

“El trabajo exhaustivo creo que prolijo de parte de la comisión entonces esto nos llena de enorme satisfacción que realmente se pueda haber logrado esto”, sostuvo. 

“Es importante, por supuesto, la presencia de la prensa y es importante también la presencia de todas las autoridades. Creo que esto es un hecho importante en la vida institucional del país. Durante todo el proceso que ha durado varios meses, las actividades de la comisión han estado absolutamente abiertas, han sido televisadas. Todos han podido ver como los postulantes en ese momento daban los exámenes y respondían a las preguntas”, remarcó. 

Por último, la parlamentaria de Fuerza Popular se pronunció sobre la decisión de no hacer un debate previo a la votación de la elección de los magistrados.  

“La decisión en ese momento de no hacer un debate en el pleno respondió a un acuerdo que se dio en Junta de Portavoces y porque usualmente lo que ocurre es que algunos no están de acuerdo pueden hacer o tener expresiones de repente que no corresponden a las personas que se va a elegir en ese momento”, acotó.  

“Para evitar el maltrato que se le pueda hacer a alguno de los postulantes que tienen trayectorias intachables y que realmente no merecen tener ese tipo de maltratos” añadió.  

Relacionadas