Nidia Vílchez pidió que Enrique Cornejo dirija el Apra

Resaltó que el pueblo ha pedido en las urnas una renovación en el partido de la estrella

Nidia Vílchez pidió que Enrique Cornejo dirija el Apra

Resaltó que sabrán salir de este difícil momento político / Foto: archivo Perú21

La militante del Apra Nidia Vílchez saludó que los integrantes de la dirigencia de su partido hayan puesto sus cargos a disposición, tras los malos resultados que obtuvieron en las recientes elecciones del 10 de abril y luego de la renuncia de Alan García a la presidencia de esta agrupación. 

[LEE: Dirigencia del Apra pone cargos a disposición tras elecciones]

La exministra de la Mujer consideró que estos resultados en las urnas son una llamado de atención por parte de la población que según indicó pide renovar los cuadros en el Partido Aprista Peruano. 

“Tenemos una lectura de que la población le ha dicho al Partido Aprista que necesita renovación, esta no ha sido la mejor estrategia de campaña”, dijo Vílchez en los estudios de ‘d6a9’. 

Además reconoció que la Alianza Popular entre el Apra y el PPC “no funcionó”, agregó que la Megacomisión sirvió para desprestigiar a Alan García y con ello su candidatura. 

Ollanta Humala constituyó desde Palacio de Gobierno con su esposa un megacomisión de desacreditación a Alan García, objetivo que lo ha cumplido porque destrozaron en 5 años un gobierno exitoso”, consideró.   

Asimismo informó que el 7 de julio se realizarán el congreso del Apra, para elegir a sus nuevos dirigentes, en ese sentido invocó a Enrique Cornejo que tuvo una alta aceptación en las elecciones municipales a tomar las riendas del partido. 

“Invoco a Enrique Cornejo que pueda dirigir el partido de Haya de la Torre, necesitamos una reingeniería, aportes incluso de no apristas en este proceso que nos lleve a un sintonía real con el pueblo”, dijo. 

[LEE: Alan García se olvida de la derrota en las urnas viendo al Real Madrid]

Finalmente reconoció que el Apra atraviesa un difícil momento, pero resaltó que sabrán salir como en otras muchas oportunidades.