Dirigencia del Partido Aprista pone cargos a disposición tras comicios

Se convocó a un congreso nacional para el 7 de julio a fin de iniciar un proceso de renovación

Javier Velásquez Quesquén y Mauricio Mulder, parte de la dirigencia aprista. Foto: Andina.
Javier Velásquez Quesquén y Mauricio Mulder, parte de la dirigencia aprista. Foto: Andina.

La Dirección Política Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Aprista Peruano (PAP) pusieron sus cargos a disposición y convocaron a un congreso nacional ordinario para el próximo 7 de julio en Lima.

[LEE: Alan García se olvida de la derrota electoral viendo a Cristiano Ronaldo]

Tal como informó El Comercio, a través de un comunicado, dicha agrupación precisó que en las próximas 48 horas se comunicará los nombres de los miembros integrantes de la comisión organizadora del Congreso, que “tendrán la responsabilidad de iniciar el proceso de renovación partidaria”.

En relación a la segunda vuelta, entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski,  la agrupación señaló que está realizando la evaluación correspondiente, “para en su momento tomar la decisión que más le conviene al país”.

Firman el comunicado, Javier Velásquez Quesquén, Mauricio Mulder, Jorge del Castillo, Omar Quesada, Nidia Vílchez, Javier Barreda, Carlos Arana y Fernando Barrios.

De esta manera, luego de una reunión partidaria, la alta dirigencia del Partido Aprista Peruano respondió a los pedidos de renuncia y renovación de varios militantes, como consecuencia del magro resultado del partido en las recientes elecciones.

La candidatura presidencial de Alan García obtuvo el quinto lugar con 5,83% en las elecciones del 10 de abril, y a  nivel congresal, la bancada obtuvo cinco integrantes.

Relacionadas