Nano Guerra García: Yehude Simon no te obsesiones conmigo, ya me dejaste

Candidato de Solidaridad Nacional negó plagio del plan de gobierno del Partido Nacionalista

Foto: archivo El Comercio / El candidato presidencial de Solidaridad Nacional anunció que duplicará la inversión en los escolares
Foto: archivo El Comercio / El candidato presidencial de Solidaridad Nacional anunció que duplicará la inversión en los escolares

Nano Guerra García, candidato de Solidaridad Nacional, desestimó la denuncia del Partido Humanista de Yehude Simon que lo acusó por presuntamente haber plagiado su plan de gobierno. 

[LEE: Nano Guerra García: "Reventar a la Sunat significa que haremos una reingeniería"]

Guerra García sostuvo que cuando se integró al Partido Humanista con su Movimiento Ande, su equipo fue el que elaboró el plan de gobierno

Además afirmó que tras ser “invitado a retirarse” como candidato presidencial del Partido Humanista llevó el plan de gobierno que según indicó elaboraron a Solidaridad Nacional

“Cuando fuimos al Partido Humanista llevamos nuestro plan de gobierno, no tenían ni siquiera una línea programática, ellos aportaron dos temas: el del agua y otro sobre la forestación”, indicó Nano Guerra García en ‘d6a9’. 

No obstante, reconoció que eso dos puntos debieron parafrasearse para evitar estos inconvenientes, aunque resaltó que esos temas se encuentran contenidos también en varios planes de gobierno.   

“Son puntos que están en todos los planes de gobierno, quién va a plagiar que hay que reforestar, Yehude Simon no te obsesiones conmigo, ya me dejaste, estoy avanzando por mi cuenta, busca otras formas de avanzar”, resaltó. 

Por otro lado, el candidato presidencial de Solidaridad Nacional anunció que duplicará la inversión en los escolares y la llevará a 2 mil dólares por alumno. Además de incrementar el presupuesto en el sector educación a 6%, así como reestructurar la currícula escolar. 

[LEE: 'Nano' Guerra García: recursos en el subsuelo debe pertenecerles a comunidades]

“Que los alumnos sepan vender, tomen decisiones, con base en inglés, saber flujo de caja, que no sean obreritos y trabajadores de empresas transnacionales”, sentenció. 

Relacionadas