Nano Guerra García: "Reventar a la Sunat significa que haremos una reingeniería"

Pese a advertencia del JNE, el candidato presidencial aseguró que seguirá mandando al "ajo" a todos.

Nano Guerra García, candidato presidencial por Solidaridad Nacional. Video: América TV.

Nano Guerra García, candidato a la Presidencia de la República por Solidaridad Nacional, señaló que con la frase "reventar a la Sunat", que dijo durante un mitin en Gamarra, se refería a impulsar una reingeniería del ente recaudador para que ya no "persiga" a los pequeños empresarios y "les deje trabajar".

"Reventar, en términos coloquiales o de un plan de gobierno, es hacer una reingeniería. La definición de reingeniería es una reinvención de los procesos de manera radical de una organización", declaró en entrevista con América Noticias para el bloque #Voto2016.

[LEE: 'Nano' Guerra García: recursos en el subsuelo debe pertenecerles a comunidades]

En ese sentido, Guerra García criticó la modalidad de detracción de impuestos que realiza la Sunat a fin de garantizar el debido pago de impuestos y por el cual retiene parte de los ingresos de los contribuyentes en el Banco de la Nación. Lo llamó un sistema "perverso".

La Sunat se ha dedicado a perseguirnos a todos aquellos que decidimos avanzar en nuestro país. Me encanta que puedan recaudar impuestos, me gusta que todos podamos contribuir pero exagerar por multas… tener un régimen de detracciones está haciendo que los peruanos tengamos menos liquidez en el bolsillo", dijo.

Asimismo, a pesar de la advertencia hecha por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que controle su lenguaje durante campaña, el candidato aseguró que seguirá mandando al "ajo" a todos porque esta es su "estrategia" para "llamar la atención" hacia sus propuestas.

Por otro lado, el candidato presidencial explicó que retiró su candidatura del Partido Humanista porque no creían que subiría en las encuestas y que luego fue invitado por Solidaridad Nacional a través de un contacto vinculado a Unión por el Perú (UPP).

"Yo tengo un momento de origen, que es el movimiento emprendedor, al que se acercó el humanismo y ellos me propusieron para poder ser yo candidato, pero luego dijeron: 'No, creemos que no vas a remontar en las encuestas Nano. Mejor vamos con Yehude'. Mi abuelo me decía siempre: 'Donde no te quieren, no te quedes'", indicó.

En otro momento, Nano Guerra García cuestionó que ahora todos los candidatos presidenciales dicen ser "pro-emprendedores" pese a que no tomaron medidas a favor de los pequeños empresarios cuando estaban en el poder.

Relacionadas