Guerra García: “Si nos vamos todos con este mismo JNE, vamos a tener los mismos resultados”

Congresista de Fuerza Popular aseguró que el Jurado Nacional de Elecciones tiene responsabilidad en la actual crisis política del país.

Guerra García: “Si nos vamos (todos) con este mismo JNE, vamos a tener los mismos resultados”

El congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, se refirió al reciente audio filtrado de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, asegurando que “no le ha dado mucha importancia”, ya que considera que es una “cortina de humo” y ocurrió hace varios meses. Además, mencionó que el contexto era otro, en el cual “ni siquiera se hablaba de un adelanto de elecciones”.

Por otro lado, consideró que tiene “muchas capacidades” no solo para dirigir el Congreso, sino “cualquier proyección política”. Además, Guerra García aseguró que “este Congreso ha sido un bastión en el que hemos cuidado la democracia” y no tendría ningún problema en dejar el cargo ante un posible adelanto de elecciones, pero afirmo que con “este mismo JNE los resultados serían los mismos”.

“Yo no me aferro ni a un curul ni a un puesto porque creo si nuestro país necesita que avancemos todos, renunciaremos todos, en buena hora. Pero hay varias cosas que hay que cambiar, porque si nos vamos (todos) con este mismo JNE, vamos a tener los mismos resultados. Entonces que se vayan todos, que se vayan varios, además, porque la responsabilidad de lo que lo que sucede en el país no solo es del Congreso ni del Ejecutivo. Entonces, hay reformas que hay que hacer. Yo con este Jurado Nacional no me iría a ninguna elección ni siquiera del club 11 amigos”, agregó.
 

Relacionadas