Nakazaki sobre Donayre: "Se ha probado que no se robó combustible"

La defensa del general Donayre aseguró que no hubo presentación de pruebas adecuadas en el proceso

César Nakazaki, abogado de Edwin Donayre. Foto: El Comercio

El abogado del general Edwin Donayre, César Nakazaki explicó la estrategia de defensa que sigue con la apelación presentada ante la Corte Suprema tras la sentencia que recibió su defendido en el caso 'Gasolinazo'.

Dijo que no se presentaron debidamente las pruebas para valorar la condena y que su planteamiento pide la absolución de Donayre, pero si esta no procede, que buscará la nulidad del proceso.

"(Pedimos) la absolución en el caso del general Edwin Donayre. La tesis de la sentencia es que hubo asignaciones extraordinarias. Se ha probado que no hubo asignaciones extraordinarias en su caso", comentó.

También dijo que en el proceso se ha probado con documentos que todo el combustible que llegó a la Región Sur de la que era encargado, fue utilizado por el Ejército Peruano. "No se ha probado que se robó combustible", dijo.

Sobre las boletas del combustible en las que se consigna como domicilio la sede del Ejército, Nakazaki ha dicho que fue Petroperú quien hizo esta inscripción.

"Es una práctica de Petroperú poner como domicilio la oficina del Ejército que paga. Los domicilios no los pone el Ejército", mencionó.

"Lamentablemente en el caso del general Donayre termina siendo juzgada su personalidad. En concreto lo que se ha demostrado sin duda es que nunca hubo entrega irregular y lo que se entregó fue usado en las unidades de la región sur", dijo.

LEEDonayre: PJ deja al voto pedido de anulación de sentencia por caso 'Gasolinazo'

LEEEdwin Donayre: Poder Judicial suspendió sesión de apelación por caso 'gasolinazo'

Relacionadas