Nadine Heredia aseguró que Qali Warma "tiene aspectos por ajustar casi a diario"

La primera dama participó en la ceremonia central del Día de la Alimentación en Italia.

Italia.

La primera dama Nadine Heredia, ofreció un discurso durante la ceremonia central de la celebración 31 del Día Mundial de la Alimentación en Italia y remarcó que se requiere de voluntad y compromiso para incorporar la seguridad alimentaria y nutrición en las políticas de Estado.


 


“Se trata también de cambiar hábitos de consumo para alimentarnos de manera saludable, además de apostar por el desarrollo agrícola en una acción integrada con la salud pública y la educación para el cambio de hábitos”, indicó.


 


Heredia Alarcón, quien es Embajadora Especial de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para el Año Internacional de la Quinua, defendió el programa Qali Warma y señaló que el Gobierno está convencido de las políticas de inclusión para que el crecimiento del país beneficie a todos los peruanos.


 


“Para el presidente Ollanta Humala, lo más importante ha sido y sigue siendo la gente. Y Qali Warma, un programa de desayunos y almuerzos escolares, que lleva seis meses de implementación y llega a 2,6 millones niños y niñas, tiene aspectos por ajustar casi a diario, pero tiene como objetivo mejorar la nutrición y las posibilidades de que estos niños puedan desarrollar sus potencialidades, su inteligencia, su creatividad”, dijo.  


Relacionadas