Murió el operario que estuvo atrapado tras derrumbe de tanque de agua

La empresa para la que trabajaba tenía permiso de la Municipalidad de Lima para demoler, pero tras el accidente se determinó que se infringían normas

América Noticias

Murió el operario que fue rescatado luego de 16 horas tras quedar atrapado bajo toneladas de concreto de un tanque de agua elevado. En un video se muestra que las fajas que sujetaban la cisterna de 5 mil litros se rompieron.

El accidente ocurrió cuando Gino Giuliano Ramírez Bravo pretendía demoler uno de los cuatro pilares de un tanque elevado de agua. Quedó sepultada la cabina de la maquinaria pesada que operaba la víctima.

En la cuadra 24 de la avenida Argentina, en el Cercado de Lima, funcionaba la antigua fábrica Solé. La empresa encargada de las operaciones para la que trabajaba Ramírez Bravo tenía permiso de la Municipalidad de Lima para demoler, pero tras el accidente se realizó una inspección al interior del predio y se determinó que se infringían normas. 

El hombre de 41 años logró ser rescatado. Los rescatistas, que fueron cerca de 50, utilizaron una excavadora con martillo hidráulico para liberarlo. Después de 16 horas de labores pudo ver a su familia antes de ser trasladado al Hospital Loayza. 

Luego ingresó para ser atendido por los médicos y tras varias horas de intervenciones, lamentablemente murió. Su cuerpo será veleado en una vivienda de Pucusana, donde su familia le dará el ultimo adiós.   

Relacionadas