Muñoz a Acción Popular: Es un despropósito plantear referéndum en medio de la pandemia

Congresistas de Acción Popular presentaron proyecto de ley para que se realice un referéndum para modificar la constitución

Foto: ANDINA / Video: Canal N

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se dirigió a la bancada de Acción Popular y calificó como un despropósito pretender convocar a un referéndum en medio de la pandemia por el coronavirus

“Pretender convocar a un referéndum en pleno estado de emergencia, con millones de peruanos afectados producto de esta pandemia es un despropósito”, señaló en Twitter. 

“Correligionarios y congresistas de Acción Popular, hoy más que nunca las autoridades tenemos que trabajar unidos por nuestro país”, agregó. 

El alcalde de Lima señaló que “medidas y propuestas populistas como la modificatoria de la Constitución o la Ley pro colectivos informales, solo generan más caos e incertidumbre”.

Los congresistas de Acción Popular, Kenyon Durand Bustamante, Jesús Arapa Roque, Luis Simeón Hurtado, Manuel Aguilar Zamora, Freddy Llaulli Romero, Yessy Fabián Díaz y Hans Troyes Delgado, presentaron un proyecto de ley que declara de interés nacional la convocatoria a un referéndum para “la reforma total que sería la elaboración de una nueva constitución y/o efectuar una reforma parcial”.

LEEAlcalde Muñoz: El Metropolitano y alimentadores funcionarán si hay paro mañana

LEEMuñoz: Traslado de comerciantes de La paradita es cuestión de Estado, no de un alcalde distrital

Relacionadas