Muñoz: El 4 de octubre solo se define si Urresti sigue o no en la contienda

El candidato de Acción Popular también respondió a Renzo Reggiardo y dijo estar centrado en sus propuestas para Lima

Jorge Muñoz, candidato de Acción Popular.

Jorge Muñoz, candidato a la alcaldía de Lima por la agrupación Acción Popular, se pronunció respecto a las declaraciones de su contendor de Podemos Perú, Daniel Urresti, quien indicó que este 4 de octubre se definirán las elecciones.

Como se recuerda, dicho día se leerá la sentencia del proceso que se le sigue al ex ministro del Interior, para quien el Ministerio Público solicita 25 años de prisión por la muerte del periodista Hugo Bustíos. 

LEEDaniel Urresti: "Ya no es tiempo de debates"

“Se definen las elecciones para él porque si sale sentenciado va a tener que dar un paso al costado, si no sale sentenciado va a seguir en la contienda”, respondió Muñoz. Según Urresti, dicho día “las encuestas van a dispararse” a su favor, ya que existe “muchísima gente, muchos indecisos” que votarán por él si es declarado inocente.

Sin embargo, Jorge Muñoz refirió que a él lo que le preocupan son sus propuestas y las de Acción Popular para Lima. “Estamos trabajando, yo siempre he dicho que la verdadera encuesta, la verdadera situación a la que le tenemos que poner el foco es al día 7 de octubre”, indicó en su recorrido por Manchay. 

Finalmente, en respuesta a Renzo Reggiardo, el candidato de Acción Popular sostuvo que no tiene ningún proceso abierto en el Poder Judicial. “Nosotros nunca hemos dicho cosas que no sean reales”, afirmó.

Relacionadas