Municipio de Lima: Contrato de peaje en Puente Piedra puede modificarse

Funcionario aclaró que el alcalde Castañeda Lossio solo mencionó que no puede anularse el contrato

Peaje de la Municipalidad de Lima. América Noticias

El gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Jaime Villafuerte, indicó que vienen estudiando el contrato con Rutas de Lima para modificar el tema del peaje de Puente Piedra.

[LEE: Puente Piedra: repusieron garitas quemadas durante manifestación]

El funcionario indicó que el alcalde Luis Castañeda Lossio dijo que “no se podía hacer nada” en relación a anular el contrato del peaje. Recordó que la obra es una iniciativa privada por lo que no hay dinero del Estado involucrado.

“Nosotros estamos evaluando alternativas”, mencionó el funcionario a América Noticias. Reconoció que se pueden plantear las modificaciones mediante adendas.

Mientras que el representante del colectivo ‘Movilízate ya’, Mario Guzmán, indicó que ellos siempre señalaron que el contrato podía ser modificado. Indicó que la garita del peaje estaría  mal ubicada pues solo afecta a una parte de la población afectada, mientras otra no tiene que hacer pago alguno.

[LEE: Puente Piedra: 28 detenidos y 5 policías heridos tras violenta protesta por peaje]

Además, Guzmán sostuvo que en la Panamericana Norte no se ha observado mejora alguna pues siguen habiendo dos carriles por sentido.

Relacionadas