Puente Piedra: Escolar sufrió graves quemaduras dentro de su colegio

La familia solicita apoyo de las autoridades y ha pedido al colegio que la víctima pueda continuar su educación de manera virtual

Escolar sufrió quemaduras en su colegio en Puente Piedra. Foto y video: América Noticias

Una serie de incidentes en una institución educativa del distrito de Puente Piedra, en Lima, Perú, ha dejado a una adolescente con quemaduras de segundo grado en el rostro.

Los hechos, descritos por la madre de la víctima, ocurrieron en el salón de clase en tres ocasiones distintas. El primero, en diciembre del año pasado, se dio cuando compañeros jugaban con un spray.

Posteriormente, en marzo de este año, la menor fue afectada dos veces más por inhalación de sustancias rociadas en clase, lo que le ocasionó asfixia y quemaduras.

Colegio se pronunció

 

Escolar sufrió quemaduras en su colegio en Puente Piedra. Foto: América Noticias
Escolar sufrió quemaduras en su colegio en Puente Piedra. Foto: América Noticias

El director del colegio, Manuel García Cerrón, afirmó que los incidentes fueron accidentales y que la exposición se debió a intentos de refrescar el ambiente durante la clase de Educación Física.

La situación fue denunciada y la menor ya ha recibido atención médica. La familia solicita apoyo de las autoridades y ha pedido al colegio que la víctima pueda continuar su educación de manera virtual, debido a la gravedad de las circunstancias.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas