Puente Piedra: Cae banda que suplantaba identidades para activar chips de celulares

Estos chips eran luego vendidos en el mercado negro y usados para cometer una variedad de delitos cibernéticos

Captura en Puente Piedra. Foto y video: América Noticias

En un operativo reciente, la Policía Nacional del Perú ha descubierto un laboratorio clandestino de suplantación de identidades ubicado en un domicilio del distrito de Puente Piedra, en Lima, Perú.

Según informes, la organización criminal se dedicaba a la creación de moldes de huellas dactilares con el fin de registrar chips de celulares a nombre de terceros.

Captura en Puente Piedra. Foto: América Noticias
Captura en Puente Piedra. Foto: América Noticias

Puente Piedra: Chips eran usados para cometer delitos

 

Estos chips eran luego vendidos en el mercado negro y usados para cometer una variedad de delitos cibernéticos, como estafas, fraudes y extorsiones, permitiendo a los delincuentes ocultar su verdadera identidad.

El descubrimiento se produjo tras la detención de una mujer en posesión de más de quinientos chips de celular. Las investigaciones condujeron a la captura de una cómplice en Lima Norte.

Esta banda lograba activar hasta cien SIM cards al día, recibiendo remuneración por cada una. La Policía continúa la búsqueda de más implicados en esta red delictiva.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas