Puente Piedra: Decomisan carne de caballo en descomposición en Mercado Huamantanga

Las autoridades descubrieron que varios puestos estaban vendiendo carne de caballo en lugar de carne de res, engañando a los consumidores

Decomiso de carne de caballo. Foto y video: América Noticias

Un reciente operativo de Seguridad del Estado en el Mercado Huamantanga, ubicado en el distrito de Puente Piedra, en Lima, Perú, ha destapado una preocupante situación para los consumidores locales.

Las autoridades descubrieron que varios puestos estaban vendiendo carne de caballo en lugar de carne de res, engañando a los consumidores. Para agravar el asunto, la carne incautada se encontraba en avanzado estado de descomposición, aumentando el riesgo para la salud pública.

Los inspectores recibieron alertas sobre la falta de electricidad en el mercado, que duró aproximadamente cuatro horas, lo que probablemente contribuyó a la descomposición de los productos.

Decomiso de carne de caballo. Foto: América Noticias
Decomiso de carne de caballo. Foto: América Noticias

Puente Piedra: Municipio clausuró locales

 

En respuesta a estos hallazgos, 30 kilos de carne de caballo fueron confiscados y se ha iniciado un procedimiento administrativo sancionador contra los establecimientos involucrados.

Además, la municipalidad ha clausurado los locales implicados y la Policía ha comenzado investigaciones contra los propietarios por exponer la salud de los consumidores.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas