La Victoria: Extranjeros extorsionaban a ambulantes del Mercado de Frutas

Los detenidos portaban una pistola y cuadernillos con anotaciones de cobros, evidenciando así su participación en actividades extorsivas

Extorsiones en La Victoria. Foto y video: América Noticias

Una operación policial ha dado golpe a la extorsión en el Mercado de Frutas, resultando en la detención de cuatro ciudadanos venezolanos acusados de realizar cobros ilegales conocidos como gota a gota.

Los individuos fueron capturados en flagrante delito en el distrito de La Victoria, en Lima, Perú.

La Victoria: Venezolanos portaban armas y drogas

 

Según el coronel Orlando Sánchez, jefe de la División Policial Centro 2, los detenidos portaban una pistola y cuadernillos con anotaciones de cobros, evidenciando así su participación en actividades extorsivas.

Además, durante el operativo se incautaron sustancias ilícitas, lo que sugiere que los implicados también podrían estar involucrados en la micro comercialización de drogas.

La Policía Nacional del Perú ha asegurado que la investigación proseguirá, mientras que la Fiscalía ya se encuentra trabajando en el caso, enfocándose en los delitos contra la salud pública y la tenencia ilegal de armas.

Extorsiones en La Victoria. Foto: América Noticias
Extorsiones en La Victoria. Foto: América Noticias

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas