Municipalidad de Lima: falleció la arquitecta Flor de María Valladolid

Como presidenta del IMP vio el conflicto limítrofe entre Magdalena y San Isidro.

Municipalidad de Lima: falleció la arquitecta Flor de María Valladolid

Flor de María Valladolid fue presidenta del Instituto Metropolitano de Planificación. Foto: archivo El Comercio

La arquitecta Flor de María Valladolid Illescas, quien se desempeñó como funcionaria de la Municipalidad de Lima durante las tres gestiones de Luis Castañeda Lossio como alcalde de Lima, falleció en las últimas horas, luego de padecer cáncer.

[LEE: Límites entre San Isidro y Magdalena: Valladolid negó conflicto de interés]

Valladolid Illescas fue presidenta del Instituto Metropolitano de Planificación y participó en la elaboración del informe de la Municipalidad de Lima sobre el problema de límites entre los distritos de Magdalena y San Isidro.

El alcalde Luis Castañeda Lossio le dedicó palabras de alta estima y recordó el impecable trabajo que desempeñó dentro de su administración. El burgomaestre lamentó la partida de Flor de María Valladolid y recordó algunas anécdotas que la retrataban como una mujer muy trabajadora.  

La arquitecta estuvo a cargo de importantes obras para la ciudad como la restauración integral del Teatro Municipal de Lima, que fue destruido por un incendio ocurrido en 1998.

A su vez, lideró el equipo a cargo de la construcción y remodelación del Circuito Mágico del Agua, que obtuvo el Récord Guinness por la fuente más alta del mundo ubicada en un parque público.

[LEE: Valladolid: Demandaré a Allison por difamación y calumnias]

Los restos de Flor de María Valladolid serán velados en el teatro Municipal de Lima.